Joyería Contemporánea


clases | classes

Dónde


Centro de la Ciudad de Buenos Aires
Argentina

contacto


info@fabianagadano.com.ar

Objetivo


Mi objetivo es acompañar el transcurso creativo de cada asistente, brindándole herramientas conceptuales y técnicas para que pueda desarrollar su propio lenguaje.

El respeto por la idea, la reflexión y el tiempo de elaboración, son esenciales para alcanzar esta meta.
Teniendo en cuenta palabras, bocetos, materiales y técnicas tradicionales a la joyería o no, construimos un proyecto, que se concreta en piezas de joyería.

El taller tiene cursos donde la frecuencia de clases y el inicio son pactados con cada alumno.

En las clases grupales, de un máximo de cinco alumnos, conviven principiantes y avanzados. Cada uno desarrolla su trabajo en forma individual, guiados por mi, que soy la única docente a cargo.

Estos cursos comienzan en marzo y se dictan durante todo el año, hasta diciembre.
Al ser los trabajos individuales, de proyecto personalizado y desarrollados por cada uno en forma independiente, se puede comenzar el taller en toda época del año.
 
La carga horaria habitual es de una clase semanal de tres horas.
Los horarios de clases son:
Lunes de 14 a 17, Martes por la mañana, de 9.30 a 12.30 y por la tarde, de 14 a 17, Miércoles y Jueves por la mañana, de 10 a 13.
Los sábados no hay clases.


El curso intensivo es otra posibilidad de cursada.
Planteado en siete clases de tres horas cada vez, para desarrollar en un máximo de diez días.
Los cursos intensivos individuales se organizan a la medida de cada necesidad.
Se dictan a contraturno de los cursos anuales y si el cupo lo permite, combinamos las clases individuales con dos ó tres clases grupales de los cursos regulares.
El tema a desarrollar puede ser sobre una técnica en particular ó un muestreo de técnicas y construcción hasta la etapa de terminación de una pieza que proyectemos.
 
En todos los trabajos conversamos sobre el diseño y una vez definido comienza la etapa de experimentación y construcción, con aquellos materiales que mejor respondan a la idea planteada.

Por favor, consultar disponibilidad y aranceles via mail.